A través de una iniciativa parlamentaria del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, también fue reconocido por su extensa trayectoria y por su aporte a la cultura.
CABA – El empresario Carlos Rottemberg fue reconocido este lunes en el Congreso de la Nación “por su trayectoria, su aporte a la cultura y por el empresario teatral que más salas creó en la Argentina”.
A través de una iniciativa parlamentaria del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, Rottemberg fue distinguido en el Salón de Pasos Perdidos de Diputados por sus 44 años ininterrumpidos como destacado empresario teatral y estuvo acompañado por las mayores personalidades del espectáculo que lo acompañaron en ese camino.
También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, Daniel Filmus y más de un centenar de artistas, representantes de la cultura y funcionarios.
En su trayectoria, Rottemberg remodeló el Teatro Ateneo en Capital Federal, construyó el Teatro Corrientes en Mar del Plata, es el hacedor de dos complejos: Multiteatro (2001) y Multitabarís (en septiembre pasado) y está próximo a alcanzar el millar de estrenos con gran predominio de obras de autores nacionales.
A los 61 años, con dos hijos (Tomás, de 32 años, Nicolás, de 2) y otro en camino, recibió docenas de distinciones y su historia mereció un par de libros: “No hay más localidades” y “Vivir entre butacas”.
Además, desde 1974, fue presidente por cinco períodos consecutivos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.